Álava en Waterloo (Narrativas históricas) (Spanish Edition) by Ildefonso Arenas

By Ildefonso Arenas

l. a. de Miguel de Álava (Vitoria, 1772- Barèges, 1843) es una de las trayectorias biográficas más fascinantes de los angeles historia europea. Intervino como segundo comandante del Príncipe de Asturias en Trafalgar (1805), con unidades británicas en Talavera y Buçaco (1810), dirigió el sitio de Ciudad Rodrigo (1811), participó en l. a. batalla de Los Arapiles (1812) y trazó el plan de batalla en Vitoria (1813), entre otros hechos de armas, antes de acompañar a Wellington en su persecución de las tropas napoleónicas más allá de l. a. frontera franco-española. De las acaloradas reuniones diplomáticas, a los sofisticados salones franceses, Álava se nos muestra siempre como un político de rara honestidad, liberal convencido (lo que le llevó en más de una ocasión a l. a. cárcel), embajador excelente y parlamentario brillante. Pero cuando tuvo ocasión de dar los angeles medida de sus mejores virtudes fue en el convulso año que recrea Ildefonso Arenas en esta novela, 1815, cuando, al lado de su gran amigo el duque de Wellington, desempeñó un papel decisivo en los angeles batalla de Waterloo. 1815 fue el año del Congreso de Viena, del Imperio de los Cien Días, de los angeles batalla de Waterloo y de l. a. ocupación de París por los prusianos. Fueron muy pocos los hombres que vivieron en primera fila y en posiciones destacadas ese año inigualable de l. a. historia europea. Miguel de Álava fue, de entre todos ellos, el único español.

Show description

Read or Download Álava en Waterloo (Narrativas históricas) (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

La reina descalza (Spanish Edition)

En los angeles España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrador por l. a. libertad. Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse.

El último Romanov (Narrativa - Digital) (Spanish Edition)

Un heredero del zar Nicolás II, capaz de cambiar el futuro y poner en orden el pasadoDarya Borisovna conoció en su juventud el esplendor de los angeles corte del zar Nicolás II. Allí cuidó del zarévich Alexei, el heredero del trono, hasta los terribles sucesos que desembocaron en l. a. ejecución de l. a. familia imperial.

Cristina, hija de Lavrans (Básicos nº 2) (Spanish Edition)

Obra cumbre de l. a. escritora noruega Sigrid Undset (1882-1949), Cristina, hija de Lavrans está considerada l. a. mejor novela histórica del siglo XX. Narra los angeles vida de Cristina, una joven inmersa en un mundo de pasiones y desesperanzas. Ambientada en los angeles Noruega del siglo XIV, los angeles obra recoge a través de un variado elenco de personajes un paisaje donde l. a. fe aún convive con los restos de las costumbres paganas.

El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca (Spanish Edition)

De los angeles autora del longseller “La saga de los longevos”, llega “El silencio de l. a. ciudad blanca”. Más de a hundred. 000 lectores entusiasmados. Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un policía que esconde una tragedia. Un mystery hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.

Additional info for Álava en Waterloo (Narrativas históricas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.66 of 5 – based on 16 votes