Columbus (Spanish Edition) by Ignacio Solares

By Ignacio Solares

En Columbus los angeles historia y l. a. ficción se reconocen, dialogan al trascender sus límites, y ofrecen una visión paradójicamente real de l. a. vida fronteriza. Solares narra con humor mordaz un episodio chusco -pero no por ello menos trágico y trascendente- de los angeles cara o cruz de l. a. historia de México.

Fue Villa, ¿quién más pudo haber planeado los angeles única invasión latinoamericana que ha sufrido Estados Unidos? Una intervención cuyo motivo fue "vengar tanta ofensa y humillación de Estados Unidos a México a lo largo de los angeles historia... Por desgracia, como estaba tan oscuro los angeles noche en que entramos a Columbus, confundimos los establos con los dormitorios de los angeles guarnición y matamos un montón de caballos en lugar de soldados, lo que les permitió organizar los angeles contraofensiva. El triste resultado ultimate fue de sólo diecisiete gringos muertos, en su mayoría civiles, a cambio de más de cien de los nuestros y muchos heridos. Ahora, que el susto, ¿quién se los quita? No te imaginas l. a. emoción que se siente gritar: "¡Mueran los gringos!", en pleno territorio norteamericano."

En Columbus l. a. historia y l. a. ficción se reconocen, dialogan al trascender sus límites, y ofrecen una visión paradójicamente real de l. a. vida fronteriza. Solares narra con humor mordaz un episodio chusco -pero no por ello menos trágico y trascendente- de los angeles cara o cruz de l. a. historia de México.

Fue Villa, ¿quién más pudo haber planeado l. a. única invasión latinoamericana que ha sufrido Estados Unidos? Una intervención cuyo motivo fue "vengar tanta ofensa y humillación de Estados Unidos a México a lo largo de l. a. historia... Por desgracia, como estaba tan oscuro l. a. noche en que entramos a Columbus, confundimos los establos con los dormitorios de l. a. guarnición y matamos un montón de caballos en lugar de soldados, lo que les permitió organizar los angeles contraofensiva. El triste resultado ultimate fue de sólo diecisiete gringos muertos, en su mayoría civiles, acambio de más de cien de los nuestros y muchos heridos. Ahora, que el susto, ¿quién se los quita? No te imaginas los angeles emoción que se siente gritar: "¡Mueran los gringos!", en pleno territorio norteamericano."

Show description

Read Online or Download Columbus (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

La reina descalza (Spanish Edition)

En l. a. España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrador por l. a. libertad. Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse.

El último Romanov (Narrativa - Digital) (Spanish Edition)

Un heredero del zar Nicolás II, capaz de cambiar el futuro y poner en orden el pasadoDarya Borisovna conoció en su juventud el esplendor de l. a. corte del zar Nicolás II. Allí cuidó del zarévich Alexei, el heredero del trono, hasta los terribles sucesos que desembocaron en l. a. ejecución de los angeles familia imperial.

Cristina, hija de Lavrans (Básicos nº 2) (Spanish Edition)

Obra cumbre de l. a. escritora noruega Sigrid Undset (1882-1949), Cristina, hija de Lavrans está considerada l. a. mejor novela histórica del siglo XX. Narra l. a. vida de Cristina, una joven inmersa en un mundo de pasiones y desesperanzas. Ambientada en l. a. Noruega del siglo XIV, los angeles obra recoge a través de un variado elenco de personajes un paisaje donde los angeles fe aún convive con los restos de las costumbres paganas.

El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca (Spanish Edition)

De los angeles autora del longseller “La saga de los longevos”, llega “El silencio de los angeles ciudad blanca”. Más de a hundred. 000 lectores entusiasmados. Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un policía que esconde una tragedia. Un mystery hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.

Additional resources for Columbus (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 31 votes